Síganos

Llega una nueva edición de la Expo Belleza de Medellín

05-04-2024 | CosmeNews

Llega una nueva edición de la Expo Belleza de Medellín

Creada y organizada por Reynaldo Araujo Buelvas, la octava versión de la feria comercial líder de Colombia se desarrollará los días 20, 21, 22 y 23 de junio próximos en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

España: nace Upp The Congress

03-04-2024 | CosmeNews

España: nace Upp The Congress

En la ciudad de Valencia, este primer congreso formativo reunirá el domingo 26 de mayo a profesionales de la estética y la belleza para potenciar la experiencia, motivación y educación. Una jornada innovadora que impulsará el crecimiento profesional y la excelencia.

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

23-02-2024 | CosmeNews

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

22-02-2024 | CosmeNews

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

21-02-2024 | CosmeNews

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

CosmeNews | SOARME / 4 de abril

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Por primera vez en nuestro continente, el 4 de abril tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine, esta Jornada dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales de la salud y la estética.

0

Sabado 03 de Febrero de 2018

Siguiendo la tendencia de los congresos europeos de la especialidad, el día miércoles 4 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, se desarrollará por primera vez en nuestro continente la Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética.

Dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales del ámbito de la salud y la estética, la Jornada tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine y la 28º edición del Congreso Argentino de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) y la Unión Internationale de Médecine Esthétique UIME.

UCA PUERTO MADERO

La Jornada, que se desarrollará de 9 a 18 horas bajo la dirección científica del profesor doctor Raúl Pinto, abordará los aspectos teóricos y prácticos relacionados con la asistencia técnica del personal auxiliar del médico estético.

A cargo de los distintos temas incluidos en la programación académica de la Jornada estará un destacado plantel de disertantes, docentes y conferencista de nivel internacional, que contará con la participación de reconocidos profesionales de la especialidad, tanto locales como de Europa y Sudamérica.

Entre ellos, está confirmada la presencia de los doctores Jean-Jaques Legrand, de Francia, presidente de la Société Française de Médecine Esthétique; Víctor García Guevara, de Venezuela, presidente de la Unión Internationale de Médecine Esthétique; y Hernán Pinto, de España, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas i2e3 y docente en la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense, entre otras instituciones.

VICTOR GARCIA GUEVARA Y HERNAN PINTO
Dos de los disertantes internacionales invitados, los doctores Víctor García Guevara y Hernán Pinto, ambos especialistas en medicina estética, que llegarán desde Venezuela y España, respectivamente.

Un invitado de lujo

Aunque merecedor de más que unas pocas líneas, sino de varios artículos, resulta imprescindible destacar la presencia de un invitado de lujo. Nada menos que el denominado "padre de la medicina estética mundial": el doctor Jean-Jaques Legrand.

LEGRANDEste célebre médico francés es así considerado internacionalmente por haber sido, precisamente, el creador del concepto mismo de "medicina estética" en el año 1973.

Por ello, hay que señalar la importancia que significa para un evento de este tipo el contar con la participación de una personalidad que trasciende el ámbito meramente educactivo.

Así, mediante la presencia del doctor Legrand, la Jornada ofrece a los participantes un plus adicional: la oportunidad única de tomar contacto directo, y de primera mano, con una leyenda viviente de la estética mundial y un protagonista de la historia misma de la especialidad.

Programa preliminar

09:00 a 09:15 hs.

- Bienvenida. Tendencia mundial.

- Disertante: Dr. Jean-Jacques Legrand (Francia)

09:15 a 09:30 hs.

- Objetivos de la Jornada.

- Disertante: Prof. Dr. Raúl Pinto.

09:30 a 10:00 hs.

- Conociendo a las patologías estéticas faciales y corporales.

- Disertante: Dra. María Carmen Faruolo.

10:00 a 10:30 hs.

- Rol del asistente en los tratamientos faciales y corporales.

- Implantes, toxina botulínica, mesoterapia, etc.

- Hidrolipoclasia US, cavitación, subsicion, escleroterapia, etc.

- Disertantes: Dres. María Elena Viera y Hernán Pinto (España).

10:30 a 11:00 hs.

- Cosmecéutica aplicada.

- Disertante: Dra. Nélida Mazza.

11:00 a 11:30 hs.

- Coffee break y visita a la Expo MEBA.

11:30 a 12:45 hs.

- Drenaje Linfático Manual (clase con demostración práctica).

- Disertante: Lic. Viviana Bonelli.

12:45 a 14:00 hs.

- Light lunch

14:00 a 14:30 hs.

- Marketing. Fidelización de pacientes.

- Disertante: Dra. María Elena Viera.

14:30 a 16:00 hs.

- Peelings. El arte de elegir el peeling correcto (clase con demostración práctica).

- Disertante: Dr. Víctor García Guevara (Venezuela). Presidente de la Unión Internationale de Médecine Esthétique, UIME.

16:00 a 16:30 hs.

- Coffee break y visita a la Expo MEBA

16:30 a 18:00 hs.

- Aparatología aplicada a la estética. Lo nuevo y lo útil (clase con demostración práctica).

- Disertante: Lic. Viviana Bonelli.

Plantel de disertantes

DISERTANTES

Data general

Evento: 1ª Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Fecha y hora: miércoles 4 de abril de 2018, de 9.00 a 18.00 hs.

Sede: Universidad Católica Argentina, Aula 204
Av. Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero, Buenos Aires

Dirigido a: cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y otros profesionales de la salud y la estética.

Diploma: los participantes reciben el Certificado SOARME.

Vacantes limitadas: se requiere inscripción previa.

Organiza: SOARME Sociedad Argentina de Medicina Estética

JORNADA INTERNACIONAL

Más info:

Secretaría Científica                                                

SOARME Sociedad Argentina de Medicina Estética

Av. Alicia Moreau de Justo 846, piso 2, Of. 21

(1107) Buenos Aires - Argentina

Whatsapp: (54911) 6214-1447

TelFax: (54-11) 4334-0114 / 0115

congreso@soarme.com

www.soarme.com



Fuente: SOARME Sociedad Argentina de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

El nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa. La tecnología elaborada incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus, que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

La nueva línea se destaca por su innovación y compromiso con el planeta, ya que su formulación contiene hidrolizado enzimático de proteína de trigo y abstracto de acacia, activos que generan un efecto tensor, otorgando una apariencia más lisa, firme y tersa de las pieles maduras.

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Extractos vegetales: el bisabolol
Extractos vegetales: el bisabolol

El bisabolol es un principio activo del aceite esencial de la flor de camomila o manzanilla. Se lo utiliza especialmente para tratamientos de pieles sensibles. Sus propiedades son muchas: suavizante, cicatrizante, calmante, antiinflamatoria, protectora y desensibilizante. De ahí su uso tópico.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Cosmética, belleza y olfato
Cosmética, belleza y olfato

Los olores tienen la capacidad de entrar a un centro emocional llamado hipocampo, encargado de guardar los recuerdos. Cuando un aroma se conecta con él, estos se disparan, sean buenos o malos, y provocan emociones y alteraciones en el estado de ánimo. Esta relación la ha explorado y explotado la industria cosmética desde tiempos remotos.

La baba de caracol en los productos cosméticos
La baba de caracol en los productos cosméticos

La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas.